logond

Colombia. Primera entrevista del padre de Lucho tras ser liberado.

Luego de 13 días secuestrado por el ELN, Luis Manuel Díaz pudo recuperar el jueves su libertad y regresó a Barrancas, su tierra natal en La Guajira.

El padre del futbolista colombiano ‘Lucho’ Díaz entregó este viernes sus primeras declaraciones tras recuperar su libertad.

Luego de las especulaciones sobre que su liberación se produjo porque su familia tuvo que pagar por un rescate a la guerrilla, el señor ‘Mane’ descartó esa versión.

“La verdad es que no hubo ofrecimiento de recursos. No hubo necesidad. Todo se hizo por lo legal”, contó.

También han circulado versiones que después de vivir esta terrible experiencia abandonaría el país. Pero él quiere continuar en su tierra.

“Quiero seguir en mi pueblo, porque acá tengo a toda mi familia. Acá está mi padre, mis abuelos, mis primos, mis hermanos, mi familia en general, todos están aquí en Barrancas”, manifestó.

“Yo pienso que el Gobierno me ha brindado un respaldo impresionantemente fuerte y grande, por eso confío y tengo confianza de que la seguridad me va a dar para estar en Barrancas”, añadió en rueda de prensa desde su vivienda.

Por último, envió un mensaje para los grupos al margen de la ley.

“A todos los hermanos, porque tenemos que hablarlo así, porque todos somos hermanos: a todos los hermanos del monte, a todos los grupos legalmente constituidos y no legalmente constituidos, los llamo a la reflexión, que dialoguemos y que hagamos un diálogo con los altos mandos de nuestro país para que Colombia, no en un año ni en dos años, pero dentro de tres o cuatro años, sea un país de paz para todo el mundo en general”, dijo.

“De verdad, se lo pido, mis hermanos del monte: dejemos las armas, utilicemos el bolígrafo y el cuaderno, trabajemos inteligente para que sea Colombia el primer país que tenga la mejor paz. Alzo la mano y pido a todos, presidente y gente del monte: unámonos, hagamos esfuerzos y hagamos un país bonito”, finalizó.

Lo más visto