logond

Inglaterra. Su familiar continúa retenido por la guerrilla.

Qué grande es Luis Díaz. En su primer partido desde que su papá está secuestrado, el guajiro entró al minuto 83 con el Liverpool perdiendo 1-0 en casa del Luton Town.

Al 95 anotó el empate para el 1-1 en la undécima fecha de la Premier League Inglesa. Tras recibir un centro de Harvey Elliott, el colombiano le ganó en el salto a un defensor y de cabeza convirtió para salvar a su equipo de la segunda derrota de la temporada.

¿Cómo celebró? Pidiendo que liberen a su padre. El colombiano se levantó su camiseta y mostró un mensaje que decía ¡Libertad para papá!

Un mensaje que ya es mundial y que le debe llegar a la guerrilla del ELN, que lo tiene retenido y que el pasado viernes anunció que iniciaría el proceso de liberación, pero aún no se da.

Cabe recordar que los padres de Lucho fueron secuestrados el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira. Ese mismo día fue liberada su madre Cilenis Marulanda.

Luego de ese hecho, Díaz se perdió los dos juegos que había disputado el Liverpool, el domingo anterior frente al Nottingham Forest en la Premier League y el miércoles contra Bournemouth en la Copa de la Liga de Inglaterra.

El viernes, el técnico Jürgen Klopp dijo que su pupilo no había dormido bien y que sería el mismo futbolista el que decidiría si estaría dispuesto a jugar este domingo. Y decidió que sí, por eso cuando el DT lo necesitó, entró y resolvió, más allá de sus preocupaciones.

Liverpool, que había comenzado perdiendo el encuentro con un tanto de Tahith Chong (80'), ahora es tercero con 24 puntos, a tres del Manchester City y a dos del Tottenham, que el lunes cerrará la jornada recibiendo al Chelsea.

Por lo pronto lo más importante es que hagan caso al mensaje de Lucho: ¡Libertad para papá!.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto