logond

Inglaterra. Buen regreso a su club tras jugar con la Selección.

Luis Díaz fue titular, jugó 80 minutos, generó la expulsión de Ashley Young y el penal del primer gol en la victoria 2-0 del Liverpool en el derbi contra Everton, por la novena fecha de la Liga Premier del fútbol inglés.

El delantero colombiano fue un dolor de cabeza para Young, quien solo duró 36 minutos en el campo tras recibir dos amarillas por faltas sobre Díaz.

Aunque antes de ver la roja el veterano jugador inglés le ganó un duelo al guajiro, quien no pudo terminar en gol un contragolpe por el gran cierre de Young.

El nacido en Barrancas fue clave para la apertura del marcador, al desbordar por izquierda y lanzar un centro que pegó en el brazo del defensor Michael Keane.

Después de la revisión en el VAR, el árbitro sancionó penal, que fue cobrado y anotado por Mohamed Salah al minuto 75.

El egipció también marcó el segundo en el séptimo minuto de adición, gracias a una asistencia del uruguayo Darwin Núñez.

A esa altura ya no estaba en el campo Díaz, quien fue ovacionado por los aficionados en Anfield cuando fue reemplazado por Joe Gómez.

Liverpool es tercero en la Premier League con 20 puntos, los mismos que tiene Arsenal tras su empate 2-2 en casa del Chelsea. Manchester City es líder con 21 al derrotar 2-1 al Brighton.

El próximo reto del Liverpool será el jueves de local frente al Toulouse en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

En la Premier volverá a jugar el 29 de octubre recibiendo al Nottingham Forest por la décima jornada.

Lo más visto