Barranquilla. El argentino sigue sin perder en Colombia.
Marcelo Bielsa regresó a dirigir en Barranquilla luego de 19 años. Nuevamente sacó un empate, esta vez con Uruguay (2-2) y aumentó su invicto contra Colombia en nuestro país, donde registra dos victorias y dos igualdades.
El argentino había estado en el estadio Metropolitano en 2003 con el combinado de su país, empatando 1-1.
Luego con la Albiceleste ganó 3-1 en Bogotá, mientras que con Chile celebró 4-2 en Medellín.
Es decir, en Barranquilla es donde no ha podido triunfar, pero eso no es motivo para elogiar a la capital del Atlántico y a Colombia en general.
¿Cómo se sintió en Barranquilla?: “Encantado de estar acá por la amabilidad que distingue a la gente de su país, la de Barranquilla especialmente. Todo lo que recibimos fueron atenciones, así que estoy muy agradecido”.
Análisis del partido: “El punto tiene valor, lo conseguimos cerca de que el partido estuviera por finalizar. En cuanto a las modificaciones, tuvieron un perfil ofensivo porque íbamos perdiendo. Después del gol de ellos tuvimos 10 minutos o 15, incluyendo el gol, de descontrol, desconcierto, desorden. Después pudimos corregir un poco el desequilibrio y los últimos minutos, el cierre, fue positivo”.
Reconocimiento a jugadores: “Hubo algunas actuaciones muy sólidas. El caso de (Sebastián) Cáceres, de (Ronald) Araújo, le dieron consistencia al equipo. Después tenemos problemas evitables en las pelotas detenidas. El partido tuvo muchos matices. Un primer tiempo en el que jugamos mejor, pero en el segundo nos costó aprovechar los momentos buenos del equipo”.
Opinión sobre James Rodríguez: “Es un jugador con antecedente, virtudes, recursos. Sinceramente yo creí que su estado de forma actual, considerando que no juega regularmente en Sao Paulo, no era como el que mostró en el partido. Hoy pudo destacarse, lo que no es una sorpresa por su jerarquía como futbolista, pero sí sorprende de algún modo al estar retomando la posibilidad de jugar con regularidad y eso es indispensable para adquirir un estado de forma para mostrar sus virtudes”.
Preparación del juego por el clima: “Es difícil jugar a la temperatura y hora que nos tocó, pero es una dificultad para los dos equipos. Sinceramente tengo la sensación que el espectáculo fue bueno y que los dos construimos un buen partido de fútbol”.
La posible mano de James en el gol de Mateus Uribe: “Los encargados de juzgar tienen infinitos recursos tecnológicos para valorar la acción y como son especialistas y tienen esa función, me parece que no vale la pena agregar opiniones desde un lugar diferente al que corresponde, que es respetar la forma en que interpretan los que tienen la responsabilidad de impartir justicia”.