Fútbol. Los dirigidos por Guardiola consiguieron su primer título de la temporada.
Por: Daniel Herrera Monsalve
Manchester City empató 1-1 con Sevilla y en los penales el equipo inglés le ganó 5-4 al cuadro español en el estadio Georgios Karaiskáki, de Grecia, en la Supercopa de Europa, ganando por primera vez esta competición.
El gol por parte del equipo andaluz lo anotó el delantero marroquí Youssef En-Nesyri (25’). Llegó tras un centro desde el costado izquierdo del lateral argentino Marcos Acuña que el delantero de 26 años mandó a guardar con un cabezazo certero.
Por el cuadro inglés marcó el extremo Cole Palmer (63’), quien recibió un centro del mediocampista español Rodrigo Hernández y de cabeza venció al portero marroquí Bono.
En los penales, el único jugador que falló fue el defensor serbio de los sevillanos, Nemanja Gudelj, que estrelló su disparo en el horizontal en el quinto de la tanda.
A pesar de las ausencias de Bernardo Silva y Kevin De Bruyne, Manchester City obtuvo la Supercopa de Europa, a la que tuvo acceso por ser campeón de la última edición de la Champions League.
El entrenador español Pep Guardiola registró su cuarta Supercopa, al conseguir dos con Barcelona, una con Bayern Múnich y ahora esta con el City.
Ya son 36 títulos para Pep como técnico, solo superado por Alex Ferguson (49), que ya está retirado.