logond

Fútbol. El brasileño tendrá grandes privilegios.

Al Hilal anunció este martes la llegada del futbolista brasileño Neymar, procedente del París Saint-Germain.

Los clubes alcanzaron un acuerdo para el traspaso del atacante por 90 millones de euros (98 millones de dólares), según versiones de prensa. Se trata del mayor monto que desembolsa la liga saudí, respaldada por la fortuna del reinado, al proseguir con su proyecto de gastar a manos llenas por estrellas de clase mundial.

Al Hilal, el equipo más laureado del país con 18 títulos nacionales, es uno de los cuatro clubes saudíes que fueron nacionalizados por el Fondo de Inversión Pública, un fondo soberano que asegura tener activos que superan los 700.000 millones de dólares.

Neymar, de 31 años, recibió un contrato para jugar dos campañas con el club de Riad. Cobrará un salario anual que excede los 100 millones de dólares.

Sería aproximadamente la mitad del salario que devenga Cristiano Ronaldo, de 38 años, en Al Nassr, otro club saudí.

La adquisición de Cristiano desató un éxodo de jugadores a Arabia Saudí, con Karim Benzema, N’Golo Kante, Roberto Firmino, Riyad Mahrez y Jordan Henderson, entre otros, siguiéndole los pasos.

“He logrado mucho en Europa y disfruté de momentos especiales, pero siempre he querido ser un futbolista global y ponerme a prueba con nuevos desafíos y oportunidades en distintos lugares. Quiero escribir una nueva historia deportiva, y la liga saudí tiene una tremenda efervescencia y futbolistas de calidad en el momento”, dijo Neymar.

El astro sudamericano tendría otros privilegios que demuestran el poderío económico de los árabes: Avión privado a su disposición y mansión con personal incluido. 80 mil euros por partido ganado y 500 mil euros por cada vez que nombre a Arabia Saudita en sus redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto