logond

Fútbol. El delantero inglés firmó con los alemanes hasta 2027.

 

Por Daniel Herrera Monsalve 

En las últimas horas, el atacante inglés Harry Kane se ha convertido en nuevo jugador del Bayern Múnich, actual campeón de la Bundesliga. La negociación se venía trabajando semanas atrás y a poco de comenzar la temporada para el club bávaro, se terminó dando.

El atacante de 30 años ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2027 y llevará el número 9 en su camiseta con el club, según se ha conocido en las imágenes publicadas en las redes sociales.

Aunque no se ha confirmado de forma oficial, el trato se habría dado por 100 millones de euros, con la posibilidad de llegar a 120 si se cumplen unos objetivos.

En su llegada a Alemania, el capitán de la selección de Inglaterra expresó que “estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. Es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera. El Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: se siente muy bien estar aquí". 

De esta manera, el director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen, expresó que “Harry Kane ha sido nuestro jugador soñado desde el principio, y encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club, tanto en términos deportivos como de carácter. Es un delantero centro de clase mundial y este perfil siempre ha sido un factor importante cuando el FC Bayern ha celebrado sus mayores títulos, y estamos convencidos de que Harry Kane continuará esta historia de éxitos. Nuestros aficionados pueden ilusionarse con uno de los mejores goleadores de nuestra época".

En los ‘Spurs’ registró un total de 280 goles en 435 partidos, que lo ha llevado a convertirse en el máximo goleador del club. En los años 2016, 2017 y 2021, Kane fue el máximo goleador de la Premier League, quedando como segundo anotador histórico de la liga, detrás de Alan Shearer.

En la selección inglesa ha disputado 84 compromisos y ha marcado 58 tantos. Ganó la Bota de Oro en el Mundial de Rusia 2018.

 

Lo más visto