logond

Fútbol. El equipo 'tricolor' tuvo a Leicy Santos como la autora de su gol.

 

La Selección Colombia echó el telón a una histórica participación en la Copa del Mundo Femenina, luego de caer 2-1 con Inglaterra en los cuartos de final. 

La primera conversión del juego llegó en los pies colombianos. Sobre los 44’ la delantera Leicy Santos aprovechó que la arquera rival estaba ligeramente adelantada y la batió con un remate englobado.

Pero las inglesas respondieron de inmediato y aprovechando un grosero error de la cancerbera Catalina Pérez apareció Lauren Hemp para igualar el marcador (45+6’).

Fue un golpe duro para las colombianas, que arrancaron débiles en marca en el segundo tiempo y esto fue desaprovechado por las campeonas europeas.

A los 63’ la atacante Alessia Russo le ganó con el cuerpo a Daniela Arias y con un remate cruzado venció a Cata Pérez, quien minutos después salió por problemas en la vista.

Colombia reaccionó e intentó por todos los medios empatar el compromiso. Lorena Bedoya con un remate de media distancia fue la que más cerca estuvo, exigiendo una tapada de Mary Earps.

Las dirigidas por Nelson Abadía dejaron todo en el campo, pero esto no bastó para igualar el compromiso. 

El conjunto ‘tricolor’ acabó con tres victorias, dos derrotas, seis goles a favor y cuatro en contra. Además, dio una muestra más de crecimiento en el fútbol femenino.

Inglaterra jugará la semifinal contra Australia. La otra selección finalista saldrá del enfrentamiento entre España y Suecia.

Lo más visto