Argentina. El club argentino amenaza con demandarlo.
El periodista argentino César Luis Merlo reveló este jueves que el futbolista colombiano Sebastián Villa dio por rescindido su contrato con Boca Juniors y no se presentará a los entrenamientos con el equipo.
Esto debido a que no lo reincorporaron con el grupo ni le permitieron jugar, luego que fuera condenado por violencia de género, tras la denuncia de su expareja Daniela Cortés.
Según el fallo, Villa fue condenado por la justicia a 2 años y un mes de ejecución condicional”, pero por ser una pena excarcelable no tuvo que ir a prisión.
Tras esto, Boca lo apartó del grupo principal y no lo volvió a tener en cuenta para los partidos.
Villa viajó a Colombia y estuvo varios días en el país, incluso cuando en el conjunto gaucho le pedían que regresara. Finalmente volvió a Argentina el pasado 12 de julio y le solicitó a los directivos que lo autorizaran a jugar nuevamente, pero esto no ha sucedido, por lo que tomó la decisión, junto a sus representantes, de renunciar unilateralmente.
Desde territorio argentino se conoció que ante esta postura el club demandará en la FIFA al futbolista colombiano, ya que alegan que le han venido cumpliendo con el pago de su salario.