Fútbol. El equipo caleño vive una situación crítica desde lo económico.
Por Daniel Herrera Monsalve
El Deportivo Cali vivió un primer semestre difícil a raíz de la situación económica presentada en las más recientes temporadas, sin embargo, ahora se encuentra trabajando en un importante movimiento desde el ámbito deportivo hasta el administrativo.
En los últimos días se dio la incorporación de su nuevo entrenador, Jaime de La Pava, quien ya ha entrenado al equipo azucarero y que además fue campeón de la Copa Colombia en el año 2010, además, se cerró la contratación de los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis ‘El Chino’ Sandoval.
En el día de hoy el Deportivo Cali informó por medio de sus redes sociales sobre la decisión que se tomó para poder solventar los problemas presentados por el momento.
“En razón al oficio enviado por la Cámara de Comercio de Cali, fechado el día de hoy 21 de julio de 2023, por el medio el cual notifica el inicio del procedimiento de recuperación empresarial, el cual tendrá los efectos contemplados en el artículo 117 de la Ley 1116 de 2006, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto Legislativo 560 de 2020. A partir de este momento, formalmente se da inicio para llevar a cabo la negociación de las obligaciones que posee la Asociación Deportivo Cali con sus acreedores”, inició del comunicado.
Al momento que se toma esta decisión, el club se acoge a beneficios tributarios, suspensión de normas y obligaciones legales, la creación de herramientas extrajudiciales para negociaciones expeditas y lograr la protección de la empresa, el empleo y el crédito.
#FPC Deportivo Cali anunció que inició el procedimiento de recuperación empresarial.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) July 21, 2023
El club comenzará las negociaciones de las obligaciones que posee con sus acreedores.https://t.co/Tq34qnio0U pic.twitter.com/QVLJFx2w5y