Fútbol. El mediocampista inglés reveló los problemas que ha vivido
Por Daniel Herrera Monsalve
Con su carrera en decadencia, el futbolista Dele Alli no ha sido el mismo desde que estuvo en el Tottenham, ya que tras su salida ha pasado por Everton, donde solo jugó 413 minutos, y después fue cedido al Besiktas, de Turquía.
“Cirugía hecha, todo exitoso y bien. Gracias a todos los que me enviaron mensajes de apoyo. Desafortunadamente, esto significa que mi temporada ha llegado a su fin”, publicó el jugador inglés en abril en un mensaje de Instagram después de su lesión por desgarro muscular.
Con este preocupante presente, el jugador de 27 años le concedió una entrevista a ‘The OVerlap’, que tenía de presentador al exfutbolista Gary Neville, e hizo revelaciones durísimas.
“Es la conversación más emotiva, difícil e inspiradora que he tenido en mi vida”, resaltó el exjugador del Manchester United tras charlar con Alli.
“Me miraba literalmente al espejo y me preguntaba si podría retirarme ahora (a los 24 años) haciendo lo que me gusta. Para mí fue desgarrador. Siempre he sido yo contra mí mismo en todo. Estaba atrapado en un mal ciclo y en cosas que me estaban haciendo daño”, expresó el futbolista.
Además, el futbolista habló sobre su niñez y algo que lo ha marcado durante toda su vida. “A los seis años abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso”, agregó.
“A los siete, empecé a fumar; a los ocho empecé a vender drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de fútbol y luego debajo llevaba las drogas. A los 11, me colgaron de un puente. Fue un tipo del vecindario de al lado, un hombre”, concluyó.
Por lo pronto, Alli deberá volver al Everton, club que es dueño de sus derechos deportivos.
Ver esta publicación en Instagram