logond

Fútbol. La máxima entidad de fútbol reprogramó fecha para la votación.

Por Daniel Herrera Monsalve

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) ya tiene anfitrión para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2024 y el Mundial de Clubes de 2025. El primero se disputará en territorio colombiano, mientras que el segundo en Norteamérica. 

Pero no se ha podido escoger donde se jugará el torneo más importante a nivel mundial en la rama masculina en 2030, ya que se han presentado retrasos para una decisión unánime acerca de las reglas y la votación final. 

Mientras que todo esto se define, desde Europa se ha dado la noticia que algunos países se bajaron de su intención como sede del torneo: Grecia, Arabia Saudita y Egipto, que tenían una candidatura conjunta.

De esta manera, Europa se mantiene en pie con sus países propuestos para ser sede de este torneo, los cuales son España y Portugal, a quienes se les podrían unir Marruecos y Ucrania. 

Por el lado de Sudamérica, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay presentaron una propuesta conjunta para hacer la Copa del Mundo del centenario.

Se espera que en septiembre las federaciones afiliadas de la Fifa voten por la candidatura que se quedará con la edición que se realizará dentro de siete años.

Cabe recordar que en 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Lo más visto