Fútbol. La solicitud será estudiada por la Dimayor el próximo 6 de julio.
Por Daniel Herrera Monsalve
El Valledupar Fútbol Club, equipo de la segunda división del fútbol colombiano, en las últimas horas dio a conocer por medio de un comunicado su decisión de cambiar de nombre y de sede.
Esta petición se le envió a la División Mayor de Fútbol Profesional (Dimayor), con el fin de estudiar definir los cambios.
En el comunicado, el presidente, la junta directiva y la totalidad del equipo expresaron que “a la ciudad que nos vio crecer, a los hinchas que nos acompañaron tanto en los logros como en las pérdidas y a nuestras barras sociales, que nos enseñaron que es la pasión y el compromiso, les queremos dar las gracias”.
Según el vicepresidente del equipo cesarense, Nicolás Baena Fernández, la principal causa por la que se toma esta decisión es la falta de apoyo por parte de la Gobernación del Cesar.
“El detonante de esto es cuando vemos que las personas que no nos quieren ayudar, que nos dicen que no tienen cómo, que no nos contestan, que no nos reciben, después van y buscan a un equipo como Águilas Doradas para traerlo, ofreciéndole sumas a lo que nosotros ni nos acercábamos, se nos hizo muy extraño que no nos quieran en la ciudad”, comentó.
“Entonces nosotros, a raíz de eso, hemos estado buscando opciones para la mejoría del club. Esa es la realidad. Nadie nos ha recibido, no nos han buscado, hemos buscado reuniones, hace un año y medio ustedes saben que las personas que toman determinaciones no nos han querido recibir llamadas, ya vamos para un año y medio, se nos ha vuelto algo que no estamos conformes con eso y estamos buscando opciones para la mejoría del club”, concluyó Baena.
El 6 de julio la Dimayor tendrá una asamblea extraordinaria, donde se definirá el nuevo nombre y la sede, aunque se ha especulado que la nueva plaza sería Soacha, Cundinamarca.