Fútbol. El club español derrotó en los penales a la Roma.
¡El rey vuelve a su trono! Sevilla otra vez es campeón de la Europa League, después de empatar 1-1 con la Roma y ganar 4-1 en la definición desde el punto penal.
El primer tiempo en suelo húngaro fue favorable para los italianos, que a los 35' se adelantaron en el marcador con un pase filtrado de Gianluca Mancini a Paulo Dyabla, quien venció a Bono con un remate cruzado.
Aunque los españoles respondieron con un remate al vertical izquierdo de Ivan Rakitic, tuvieron que esperar al segundo tiempo para poner la igualdad.
Después de un centro desde la derecha, Mancini, en su intento de cerrar a En-Nesyri, terminó metiendo la pelota en su propia portería. 1-1 a los 55 minutos.
El duelo se tuvo que ir a la prórroga, donde Chris Smalling tuvo un cabezazo en el poste, y como se mantuvo la igualdad, la definición se trasladó a los cobros desde el punto penal.
Ya desde el punto blanco Bono le atajó el cobro a Mancini y alcanzó a rozar la ejecución de Roger Ibáñez, que se estrelló con el vertical derecho. Gonzalo Montiel se encargó de la ejecución decisiva y aunque falló en su primera oportunidad, pudo patear de nuevo por el adelantamiento de Rui Patricio y esta vez, como pasó en el Mundial de Qatar, no falló y le dio el triunfo a su equipo.
Séptima vez que la Europa League le pertenece al Sevilla, que es el máximo ganador de la competición.
Además, es la primera vez que José Mourinho pierde una final de una competición de la UEFA, tras ganar las cinco anteriores.