Fútbol. El futbolista colombiano se declaró inocente de las acusaciones en su contra.
Por Daniel Herrera Monsalve
Sebastián Villa, futbolista colombiano que juega para Boca Juniors, afirmó ser inocente en un juicio llevado a cabo en Argentina, por motivos de lesiones leves y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés.
“Soy inocente. Creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera”, comentó Villa frente a la jueza Claudia Dávalos.
En sus breves palabras reiteró que “nunca le haría daño a Daniela ni a su familia”.
La jueza convocó a las partes a comparecer el próximo viernes 2 de julio, a la 1:00 p.m. hora local (11:00 a.m. hora colombiana), para la lectura del veredicto.
El extremo de 27 años enfrenta cargos de violencia de género, específicamente “lesiones leves avanzadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas”, que pueden llevar a penas de uno a seis años de prisión.
El caso se centra en los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020, durante una disputa que habría incluido amenazas. Sin embargo, la mujer ha afirmado haber sido víctima de maltrato en numerosas ocasiones entre 2018 y 2020.
Según los testimonios de Daniela Cortés, que realizó por videoconferencia desde Medellín, Villa se volvía cada vez más violento mientras consumía alcohol.
Además, el atacante de Boca enfrentaría otro juicio a finales de año por una acusación de abuso sexual con acceso carnal violento presentada en mayo de 2022 por otra joven.
Villa ha sido parte importante del actual Boca Juniors y se rumora que Brujas, de Bélgica, espera la resolución del caso para hacer una oferta.