logond

Fútbol. Los dirigidos por Simone Inzaghi dieron un gran paso.

Por Daniel Herrera Monsalve 

Inter de Milán venció 2-0 al Milán en el estadio San Siro, por el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa. 

El cuadro ‘rossonero’ tuvo como gran ausente al delantero portugués Rafael Leão por lesión y esto pesó, porque el ‘Derbi de la Madonnina’ se inclinó para el ‘Neroazzurro’ desde los primeros minutos con la presión y el contragolpe.

El primer gol del partido llegó a los 8’, después de un tiro de esquina cobrado por Hakan Calhanoglu, que recibió el delantero Edin Džeko en el punto penal para vencer con un zurdazo al portero del Milan, Mike Maignan. 

La segunda anotación cayó a los 11’, cuando el futbolista Federico Dimarco se escapó por la banda izquierda y sacó un centro rastrero hacia la media luna del área rival, donde Henrikh Mkhitaryan recibió e infló la red.

 

En el segundo tiempo, los de Stefano Pioli salieron con más intensidad en el ataque, generando ocasiones de gol por parte del mediocampista español Brahim Díaz y el italiano Sandro Tonali. 

No obstante, la ventaja se mantuvo para el Inter, que recibirá al Milan en el mismo estadio el martes 16 de mayo. 

Este fue el encuentro número 202 entre los dos equipos de Milán. Cinco partidos han sido por Champions League, los restantes por Serie A, Copa de Italia y Supercopa. Milan ganó 63 veces, el Inter 78 e igualaron en 61 ocasiones.

 

Lo más visto