Fútbol. El mediocampista español se va luego de 15 años en el club.
Por Daniel Herrera Monsalve
El futbolista español Sergio Busquets anunció que no continuará jugando en el Barcelona cuando acabe su contrato a final de la presente temporada.
Luego de tener sobre la mesa propuestas para renovar con el club y el conocimiento de primera de que su entrenador y amigo, Xavi Hernández, quería que se quedara, el mediocampista optó por dejar al equipo catalán.
Durante las 15 temporadas disputadas en el Barcelona, el ‘pulpo de Badía’ logró llevarse 31 títulos (ocho ligas, siete Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Champions, tres Mundiales de clubes y tres Supercopas de Europa).
Con la selección española de fútbol consiguió una Copa del Mundo (2010) y una Eurocopa (2012).
Busquets deja el club con 719 partidos, pero podría llegar a los 724 si juega las cinco jornadas restantes en la Liga de España. En la Selección disputó 143 compromisos.
Por otra parte, se desconoce cuál será el próximo destino del futbolista, pero ofertas no le faltan, ya que ha equipos de la liga de Estados Unidos (MLS) y Arabia Saudí, preguntaron por él.
Busquets se podría ir levantando el título de Liga Española, que sería el noveno en su carrera.
El Barcelona enfrentará como visitante al Espanyol en el estadio Cornellá, por la fecha 34 de la Liga de España, el 14 de mayo. Este será el último derbi del volante de 34 años.