logond

Fútbol. Empataron 1-1 en la semifinal de ida de la Champions League.

Por Daniel Herrera Monsalve

Real Madrid empató 1-1 con Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, por el partido de ida de la semifinal de la Champions League. 

Pese a tener la sensible baja del defensor Eder Militao, el conjunto de Carlo Ancelotti controló la mayor parte del juego al City, que solo necesitó de un despiste para llevarse una paridad de su visita a suelo español.

El primer gol llegó al minuto 36, cuando Eduardo Camavinga, partiendo como lateral izquierdo, se fue por la banda izquierda y le pasó el balón a Vinícius, quien se perfiló hacia adentro y sacó un remate fuera del área rival que venció al portero de los ingleses, Ederson.

Con este tanto, el brasileño igualó a sus compatriotas Ronaldo Nazario y Rodrygo con 15 goles en la Liga de Campeones de Europa con la ‘Casa Blanca’.

En el segundo tiempo cayó el gol de la visita, cuando el reloj marcaba al minuto 67. Se dio por medio de un error de Camavinga, de 20 años, ya que perdió el balón en la propia área para que Rodrigo Hernández le diera un pase al medio a Ilkay Gündogan y el alemán se lo cedió al belga Kevin De Bruyne, quien le pegó un zapatazo de derecha superó a su compatriota Thibaut Courtois.

Así las cosas, el Real Madrid se enfrentará al Manchester City en el estadio Etihad, en Inglaterra, por el partido de vuelta el 17 de mayo. 

Lo más visto