Argentina. El equipo ‘Millonario’ lidera la Liga.
Con un agónico gol de penal del colombianoMiguel Borja, River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors en el estadio Monumental el domingo, en un Superclásico que terminó en escándalo, con una gresca generalizada entre ambos planteles que dejó seis expulsados, tres en el anfitrión y tres en la visita.
Ya en tiempo de adición, y cuando el partido parecía encaminado a un empate a cero, el árbitro Darío Herrera pitó una falta en el área de Agustín Sández a Pablo Solari.
El cordobés Borja, que había ingresado unos minutos antes, se adueñó del balón y sentenció con jerarquía desde el punto blanco para darle los tres puntos al líder de la Liga Argentina de fútbol.
Miguel Ángel Borja marcó el 1-0 en el Superclásico para River Plate ante Boca Juniors.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) May 7, 2023
Tras el tanto, el juego se interrumpió por una gresca. pic.twitter.com/jQ4vJnWvqK
Agustín Palavecino provocó a un rival con su desmedido festejo y entonces sobrevinieron los incidentes, en los que abundaron los golpes de puños y las patadas entre los jugadores, con efectivos de seguridad tratando de separar.
Finalmente, vieron la tarjeta roja Palavecino, Ezequiel Centurión y Elias Gómez, en el ‘Millonario’, y Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel en el ‘Xeneize’.
Miguel Borja celebrando su gol, mientras que por otro lado se armaba una batalla campalpic.twitter.com/bzVDvPbUWk
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) May 7, 2023
River cortó una racha de dos derrotas consecutivas en el Superclásico y le sacó a Boca 19 puntos de ventaja en la Liga. Además, estiró a nueve unidades la diferencia sobre su escolta San Lorenzo, que el lunes recibirá a Defensa y Justicia en el cierre de la 15ta. fecha del certamen.
El conjunto de Martín Demichelis hizo méritos para quedarse con el triunfo, ya que lo buscó de principio a fin ante un Boca que casi no pisó el área de Franco Armani durante todo el partido.
El entrenador Jorge Almirón optó por repetir el esquema con el que el ‘Xeneize’ cerró su victoria sobre Colo Colo en Santiago de Chile en la Copa Libertadores: con tres centrales atrás, más el peruano Luis Advíncula y el juvenil Valentín Barco como laterales-volantes. Sin embargo, careció de volumen de juego, se refugió muy cerca de su arco y solo inquietó un par de veces en el complemento a través del colombiano Sebastián Villa.
River el próximo domingo visitará a Talleres de Córdoba, por la fecha 16, mientras que Boca el mismo día recibirá a Belgrano de Córdoba.
Miguel Borja: "No sé qué pasó en el final porque yo estaba celebrando".
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) May 7, 2023
pic.twitter.com/ydsOp5U1rl
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram