logond

Fútbol. El equipo de Spalletti se quedó con el título cinco fechas antes.

Por Daniel Herrera Monsalve

Napoli empató 1-1 como visitante ante Udinese en el estadio Dacia Arena, por la fecha número 33 de la Serie A, y se coronó campeón del fútbol italiano después de 33 años. 

El equipo napolitano inició perdiendo por el gol de Sandi Lovric a los 13’, tras un remate potente con la pierna derecha en al área rival que venció al arquero Alex Meret.

El gol del empate lo anotó el nigeriano Victor Osimhem a los 52’. El jugador aprovechó un rebote en el punto penal, con su pierna derecha remató y superó al portero Marco Silvestri. 

Las figuras del encuentro y el trofeo napolitano fueron Osimhem, la revelación, el georgiano, Khvicha Kvaratskhelia y por supuesto el entrenador Luciano Spalletti, quien fijó un nuevo récord en la Serie A: es el técnico que necesitó de más partidos para conseguir su primer Scudetto (554).

Por su parte, Osimhen es el goleador con 22 anotaciones en 27 partidos disputados en la Serie A.

De esta manera el Napoli deja atrás 33 años de sequía. La última vez que había ganado el ‘Calcio’ fue con Diego Armando Maradona, por lo que la ciudad del sur italiano se ha convertido en una locura por los festejos.

El próximo partido del Napoli será contra Fiorentina en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha número 34 de la Liga de Italia, el 7 de mayo.

Lo más visto