logond

Fútbol. Los dos equipos empataron en la vuelta de los cuartos de final.

Por Daniel Herrera Monsalve

Manchester City e Inter de Milán son los últimos clasificados a las semifinales de la Champions League.

El cuadro inglés empató 1–1 contra el Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena, en Alemania, por el partido de vuelta de los cuartos de final.

Los autores de los goles fueron Erling Haaland (57’) y Joshua Kimmich (83’), aunque hay que destacar que el noruego erró un  penal a los 37 minutos.

La anotación de los ingleses llegó con un balón de Kevin De Bruyne para Haaland, quien aprovechó un resbalón de Dayot Upamecano para vencer al arquero Yann Summer. 

Por el lado de los alemanes se pitó un penal que ejecutó Kimmich para colocar el partido 1-1. De esta manera los dirigidos por Pep Guardiola dejaron la serie 4-1 y enfrentarán al Real Madrid en las semifinales, como ya pasó en la edición anterior. 

En el otro duelo, que se jugó en Italia, el Inter empató 3-3 ante el Benfica en el estadio Giuseppe Meazza, por lo que avanzó con global de 5-3.

Los goles fueron anotados por Nicolò Barella (14’), Lautaro Martínez (65) y Joaquín Correa (78’) para los italianos, mientras que por los portugueses convirtieron Fredrik Aursnes (38’), António Silva (86) y Petar Musa (90’+5). 

En semifinales habrá derbi Milanés entre Inter y Milan, serie que se vuelve a repetir como pasó en la  temporada 2002-2003.

 

Lo más visto