logond

Fútbol. El equipo de Ancelotti se impuso de visitante.

Por Daniel Herrera Monsalve

Real Madrid le ganó 4-0 al Barcelona en el Camp Nou por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey y pasó a la final, donde enfrentará al Osasuna.

Se notó la jerarquía por parte del conjunto ‘blanco’ desde el primer gol. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron como protagonistas a Vinícius Junior y Karim Benzema. 

El jugador brasileño anotó el primer gol y el francés Karim Benzema hizo los otros tres para dejar el global de 4-1, teniendo en cuenta el 1-0 de la ida a favor de los catalanes en Madrid. 

La novedad por parte del elenco ‘merengue’ fue la posición del jugador Eduardo Camavinga como lateral izquierdo, quien ya había jugado en este lugar en algunos partidos anteriormente.

El inicio del duelo estuvo dominado por el Barcelona. En un momento del partido el balón le pegó en la mano al futbolista David Alaba en el área, pero el juez decidió no cobrar penal por ser mano de apoyo. 

A partir del minuto 17 el Real Madrid comenzó a tener el balón y controlar de a poco el encuentro.

Al transcurrir el duelo, todo se volvía más intenso por ambas lados, pero luego, en el 45+1 llegó el gol de Vinícius, tras un pase de Karim Benzema. 

En el principio del segundo tiempo, el equipo madrileño entró con otra actitud y se apoderó por completo del trámite, lo que se tradujo en el triplete de Benzema.

El primer gol del francés llegó por pasé del mediocampista croata Luka Modric en el minuto 50. Luego se cometió un penal sobre Vinícius, ocasionado por Franck Kessié, y el encargado de cobrar y anotar fue el galo, poniendo el 3-0 en el marcador.

El último tanto de la noche fue por un genial pase a dos toques de ‘Vini’ para el ‘Gato’, que suavemente puso el definitivo 4-0.

En los últimos minutos el árbitro levantó del suelo un vaper o cigarrillo electrónico, por lo cual detuvo el encuentro. Además, el jugador Ronald Araújo recibió una amarilla por un empujón a Vinícius, ya que el partido se había puesto picante entre los dos planteles. 

Tras la gran victoria en ‘El Clásico’, Real Madrid tendrá la final el 6 de mayo contra Osasuna, que en la otra semifinal eliminó al Athletic de Bilbao.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto