logond

Fútbol. El ranking lo lidera el Benfica, de Portugal.

 

Los jugadores surgidos de las divisiones menores del Barranquilla FC son los que más dinero han movido en transferencias en los últimos años, teniendo en cuenta solo a los equipos del fútbol colombiano.

Según un estudio del observatorio CIES, 17 futbolistas que aún están activos y que estuvieron en la institución al menos tres años entre los 15 y 21 años de edad, han generado 117 millones por sus ventas.

Esta cifra se debe a las grandes ventas de joyas que pasaron por el club, como Luis Fernando Díaz, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez o Luis Carlos Ruiz.

Por ejemplo, solo en el caso de Díaz estamos hablando 54,2 millones de euros sumando sus pasos a Porto y Liverpool.

El Barranquilla FC supera a clubes como West Ham, Defensor Sporting, Brujas, Lanús, Inter de Milán, Cruzeiro, Juventus, Leipzig o Rosario Central.

Benfica es el equipo que lidera el ranking con 670 millones de euros. Le siguen Chelsea (630) y Barcelona (581). El primer club sudamericano en Sao Paulo, con 474 millones de euros.

Cabe aclarar que esos 117 millones no han ingresado al Barranquilla, pues acá tienen en cuenta las transferencias de los futbolistas por todos los clubes que han pasado luego de haber surgido de las divisiones menores. 

Este es el ranking del Observatorio CIES

Lo más visto