Fútbol. El equipo pastuso fue a Perú a jugar dos amistosos
La plantilla del Deportivo Pasto está viviendo un verdadero drama: no han podido regresar a Colombia, a raíz de la crisis que enfrenta Perú en los últimos días.
El equipo colombiano viajó al país vecino a jugar un par de amistosos, que se cerraron con victoria 2-0 sobre Melgar y un empate 2-2 ante Binacional.
Pero las protestas en Lima, Cuzco, Arequipa, Tacna, Puno Huánuco, Ayacucho y Junín han impedido el regreso del cuadro ‘volcánico’, que no jugará la primera fecha de la Liga Colombiana ante Millonarios porque el duelo fue aplazado.
El preparador físico Pedro Alzate, en conversación con el periodista Germán Andrés Paz, reveló la historia de lo que está pasando con el equipo.
"Nosotros habíamos hecho una planificación y nos habían dicho que no había ningún tipo de problema, pero con la toma de Lima, ciudades como Cuzco y Arequipa fueron las afectadas. Destruyeron parte de las antenas y cercado del aeropuerto", dijo Alzate.
“No esperábamos esto. Acá hay mucho desorden, la gente quiere llamar la atención, sabíamos de los bloqueos, y en su momento los aeropuertos estaban abiertos", agregó.
Desde diciembre hay protestas en Perú pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, una asamblea constituyente y elecciones presidenciales este año.