Fútbol. El francés enfrentará un segudo juicio
El jurado en la corte de Chester, Inglaterra, encontró no culpable al lateral izquierdo francés Benjamin Mendy de seis casos de violación y uno de agresión sexual.
No obstante, el futbolista de 28 años tendrá un segundo juicio después de que el jurado no llegara a un veredicto en un cargo de violación y otro por intento de violación.
Los hechos por los que Mendy ha respondido ante la justicia habrían tenido lugar entre 2019 y 2021, en su casa en Cheshire.
Eran un total de 10 cargos que podrían hacer que el jugador del Manchester City enfrentara hasta una cadena perpetua.
Y es que las presuntas víctimas aseguraban que Mendy tenía una habitación del pánico, para tener relaciones. Es más, el fiscal tildó al francés de "depredador sexual".
Ante esto, el futbolista dio su testimonio, donde apuntaba que era inocente de las acusaciones que le realizaban.
"Estaba disfrutando de la casa, estaba disfrutando de las mujeres. Estaba tan feliz en el Manchester City, tan emocionado. También estaba entusiasmado con el fútbol. ¿Relaciones con desconocidas? Fui directo sobre lo que yo quería y lo que ellas querían", manifestó.
Y continuó diciendo que "en ese momento no estaba pensando si podrían estar molestas. Si ellas querían sexo y yo quería sexo, estaba bien. Seguía con mi fiesta. Disfrutaba del sexo con muchas mujeres. A veces yo también las buscaba. Para mí era normal, pero ahora me doy cuenta de que suena raro. Si alguna mujer me dijese ‘no’ estaría bien, lo aceptaría y pararía".
Actualmente el futbolista no hace parte de la disciplina del Manchester City, que pagó 60 millones de euros al Mónaco por sus servicios en 2017.