logond

Fútbol. Se realiza la capilla ardiente en el estadio de Santos

 

Hoy se están cumpliendo en el estadio Vila Belmiro, de Santos, las obras fúnebres de Pelé, el futbolista más importante en la historia de Brasil.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo presente en la casa del Santos y manifestó una propuesta que busca inmortalizar a Edson Arantes do Nascimento.

"Le vamos a pedir a todos los países del mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol. Que los niños en 20, 30, 50 o 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar", indicó.

Y acotó que "Pelé es un ícono mundial del fútbol, que hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé".

La capilla ardiente de O' rei durará 24 horas y todos los aficionados que se encuentren en Sao Paulo la podrán visitar para rendirle tributo.

Mañana se hará una marcha fúnebre, que pasará por la casa de Celeste Arantes, madré del futbolista, y después será sepultado en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, en una ceremonia privada.

Lo más visto