Fútbol. O' Rei jugó un amistoso contra Junior en 1967
Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)
Barranquilla ha sido una ciudad bendecida por el fútbol, porque de alguna manera u otra las grandes estrellas de este deporte han pisado la capital del Atlántico.
Tal es el caso de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, que hoy falleció a los 82 años.
O'Rei estuvo dos veces en Barranquilla, la primera ocasión fue para un amistoso el 25 de enero de 1967 entre Santos y Junior en el estadio Romelio Martínez.
Ante 20 mil personas, el choque entre brasileños y colombianos quedó 3-3. Por Santos marcó Toninho por triplicado y en Junior festejaron Othon Dacunha, Antonio Rada y Walberto Maya.
“Pelé hizo hasta para vender, era excepcional. Pero no era el único crack del Santos, estaban Toninho, Rildo y Gilmar, entre otros”, dijo alguna vez Carlos 'Papi' Peña, ex jugador de Junior, sobre aquel día.
La segunda vez fue en 1975, cuando Pelé llegó como figura publicitaria de Pepsi.
El Heraldo registró la llegada de Pelé diciendo que "los barranquilleros tributaron ayer al Rey del fútbol, Pelé, un recibimiento tipo presidencial. Miles de personas colmaron el aeropuerto de Soledad para recibir al astro del fútbol brasileño".
Pelé salió en un carro descapotado y saludó las miles de personas que coreaban con felicidad el nombre del más grande futbolista de la historia.