logond

Mundial. La selección 'albiceleste' es tricampeona del mundo

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Lionel Messi por fin lo consiguió. Argentina se coronó campeona del Mundial de Qatar 2022, luego de jugar una de las mejores finales de la historia del fútbol frente a Francia.

Luego de empatar 3-3 en 120 minutos, el seleccionado sudamericano se impuso 4-2 en la definición por penales.

Los primeros 45 minutos fueron de amplia superioridad por parte del conjunto sudamericano. El trabajo en la zona medular y los laterales eran claves para que los europeos prácticamente no se acercaran al arco del 'Dibu' Martínez.

Por su parte, los argentinos sí tenían a un enchufado Ángel Dí María jugando por izquierda, siendo una pesadilla para Jules Koundé y Ousmane Dembélé.

Precisamente, a los 23 minutos Di María recibió una ligera falta de Dembélé que el árbitro polaco Szymon Marciniak señaló como penal.

Lionel Messi se encargó de ejecutar la pena máxima y llegar a seis tantos en Catar 2022.

Argentina siguió enmarcada en su gran labor táctica, aprovechando ahora los espacios que Francia tenía que dejar.

Así se dio un excelente contragolpe donde participaron Messi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, quien habilitó a Ángel Di María para que pusiera el 2-0.

Los franceses intentaron reponerse, enviando al campo a Marcus Thuram y Randal Kolo Muani por Olivier Giroud y Dembélé a los 41 minutos.

Pero estas variantes no tuvieron un impacto inmediato. El final del primer tiempo y prácticamente todo el segundo fue de dominio para los argentinos, que cuidaron con total recelo a Kylian Mbappé.

Recién a los 70 minutos el delantero francés pudo aparecer con un remate  desviado, que era, increíblemente, la mejor ocasión de riesgo de la selección de Didier Deschamps hasta ese momento. 

Argentina parecía que tenía cocinado el juego, pero en el fútbol solo se necesita de dos minutos de inspiración para dar vuelta a la situación.

Nicolás Otamendi falló y dio un penal que Mbappé convirtió a los 80’.

Un minuto después el atacante recibió un pase de Thuram y con un tiro cruzado batió al ‘Dibu’ Martínez. Argentina estaba en shock y había que jugar la prórroga.

Sabiendo que el duelo tenía 30 minutos más, ambos elencos jugaron con mayor inteligencia. Sin embargo, era Argentina la que proponía un poco más, sobre todo con el ingreso de Lautaro Martínez.

El delantero del Inter tuvo dos ocasiones donde no pudo convertir, pero en un tercer disparo logró un rechazo de Hugo Lloris que Messi convirtió en el 3-2 (109’). 

Se ponía histérico el estadio de Lusail, que en su mayoría hinchaba por el seleccionado gaucho. Pero faltaba una alegría más a los 117’. Mano de Gonzalo Montiel en el área y de penal Mbappé ponía el 3-3.

Ya desde el punto blanco el 'Dibu' fue determinante. Le atajó el cobro a Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni desperdició el suyo, mientras que por el elenco argentino todos acertaron: Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Montiel.

Por tercera vez en su historia el equipo argentino es campeón del mundo, repitiendo lo que logró en 1978 y 1986.

Además, es el tercer título para este grupo, que ya ganó la Copa América contra Brasil en 2021, la Finalissima ante Italia este año y ahora el Mundial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto