logond

Mundial. Los franceses ganaron con goles de Hernández y Kolo Muani

 

Francia supo sufrir, venció 2-0 a Marruecos y por segunda Copa del Mundo consecutiva jugará la final.

Los europeos quisieron resolver el tema desde temprano. El reloj marcaba el minuto 5, Antoine Greizmann le ganó la posición al defensor Jawad El Yamiq, encontró a un Kylian Mbappé bloqueado por la defensa, pero en el segundo palo Theo Hernández apareció y batió a Bono.

Tras esto los africanos sufrieron otro golpe, ya que su capitán Romain Saiss salía del juego por lesión.

Pero los dos mazazos no tiraron el ánimo marroquí al suelo. Todo lo contrario, puesto que enfilaron todas sus fuerzas para intentar igualar.

Azzedine Ounahi forzó una gran atajada a Hugo Lloris, quien volvió a aparecer a los 45' para desviar al poste una chilena de El Yamiq.

Era un choque de toma y dame, donde la mayor virtud de Francia era el buen papel de sus centrales, Raphael Varane e Ibrahima Konate, la zona medular con Aurélien Tchouameni y Antoine Griezmann y la velocidad de Mbappé.

Marruecos hacía méritos para empatar el juego, pero sobre el final el técnico francés Didier Deschamps hizo un cambio definitivo: entró Randal Kolo Muani por Ousmane Dembélé a los 79 minutos. 

Segundos después el atacante tomó un rebote de un tiro de Mbappé y puso el 2-0 para los vigentes campeones del mundo.

Francia aseguró la cuarta final en una Copa del Mundo en su historia y ahora deberá enfrentar a Argentina el domingo (10:00 a.m.) para definir al rey del fútbol.

Por su parte, Marruecos jugará contra Croacia por el tercer puesto el sábado.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto