logond

Mundial. Croacia será el próximo rival.

 

La Selección de Argentina clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo, después de empatar 1-1 con Países Bajos y ganar 4-3 en la definición por penales.

La primera etapa fue excelente para el elenco sudamericano, que cortó la generación de juego de los neerlandeses con el gran trabajo de la línea de cinco en el fondo y lo que hacían en el medio Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul.

Además, Lionel Messi estaba conectado, generando desde su capacidad las mejores ocasiones de gol.

A los 35 minutos el ‘10’ argentino se inventó un pase genial entre líneas para que Nahuel Molina, tras un gran control de zurda, venciera al arquero Andries Noppert con un remate de pierna derecha.

Países Bajos no daba señal de mejoría en su juego, sobre todo porque Frenkie De Jong no era importante con el balón en los pies.

Era todo lo contrario a Argentina, que pudo llegar al segundo con un penal sobre Marcos Acuña que Lionel Messi convirtió en gol (73’).

Cuatro goles y dos asistencias es la cuenta que tiene el capitán argentino en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Wout Weghorst, que tenía cinco minutos en cancha, descontó con un cabezazo a los 83 minutos, lo que trajo dramatismo en el cierre del compromiso.

Argentina intentó cerrarse para aguantar el resultado, pero en el último suspiro Germán Pezzella cometió una falta que significó el empate de Weghorst (90+11’). El duelo se fue a la prórroga.

En los 30 minutos el nerviosismo se hizo presente y solo Argentina fue la que propuso, incluso teniendo un remate de Enzo Fernández que rechazó el vertical derecho. Todo se decidió desde el cobro del punto blanco.

Ahí fue más efectiva la selección 'albiceleste', triunfando por 4-3. La gran figura fue el 'Dibu' Martínez, quien atajó los cobros de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.

Ahora el elenco sudamericano tendrá que jugar las semifinales el 13 de diciembre ante Croacia, que eliminó a Brasil.

Lo más visto