Mundial. Brasil extenderá su racha sin ser campeona del mundo
Croacia sigue demostrando porqué es el rey de las prórrogas y los penales en los mundiales. Hoy empató 1-1 con Brasil en los 120 minutos y lo venció por 4-2 en la definición desde el punto blanco.
La primera etapa del compromiso fue croata. El mediocampo de Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic y Luka Modric contuvo la magia brasileña, por lo que prácticamente no hubo sobresaltos en el área europea.
Era la peor versión de Brasil hasta ahora en la Copa del Mundo, por lo que en el entretiempo Tite hizo su trabajo motivando a sus piezas.
En los segundos 45 minutos la selección brasileña tuvo otra actitud, pero fue el momento donde el arquero Dominic Livakovic se hizo gigante.
El guardameta tapó opciones claras a Eder Militao, Vinícius Jr, Neymar y Lucas Paquetá, por lo que forzó la prórroga.
Pero fue en el tiempo extra donde Brasil sacó todo su talento. Neymar hizo una doble pared, ingresó al área, dejó tirado a Livakovic e infló la red para el 1-0.
Golazo de un crack. Neymar rompe la paridad y Brasil está venciendo a Croacia en los cuartos de final de #Qatar2022. pic.twitter.com/gd38z7K9eH
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) December 9, 2022
Todo indicaba que la ‘Canarinha’ se iba a llevar el triunfo, pero sobre el final de la prórroga sucedió lo impensado. Brasil quedó mal parado, Mislav Orsic desbordó por izquierda, centró y Bruno Petkovic batió a Alisson con un zurdazo que se desvió en Marquinhos (117’).
Croacia consigue el 1-1 y lleva a Brasil a los penales en los cuartos de final de #Qatar2022. pic.twitter.com/YmDcUTwupT
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) December 9, 2022
Esto llevó la definición a los lanzamientos desde el punto penal, en la que Livakovic nuevamente fue figura. El arquero croata atajó el cobro de Rodrydo, mientras Marquinhos estrelló el suyo contra el vertical derecho, por lo que Croacia, que hizo cuatro de cuatro, se instaló en semifinales.
Para los europeos esta es la quinta vez consecutiva que avanzan de ronda en un Mundial después de jugar la prórroga.
Golpe duro para Sudamérica que pierde a la selección brasileña, que sigue sin romper su sequía. Ya son 20 años sin ser campeona del mundo.
Ver esta publicación en Instagram