logond

Mundial. El delantero francés suma cinco goles en Catar 2022

 La Selección de Francia derrotó 3-1 a Polonia, con Kylian Mbappé como figura, y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

A diferencia de otros juegos, los polacos propusieron más en el campo de juego, no dejándose llevar por el instinto defensivo de la fase de grupos.

Esto generó que la primera gran opción de gol llegara en los pies de Piotr Zielinski, pero el remate del volante fue atajado por Hugo Lloris.

Pero lo que no aprovechó Polonia sí lo hizo Francia, que tenía a un Kylian Mbappé inspirado. El futbolista del PSG habilitó a Olivier Giroud, quien con un remate cruzado hizo el 1-0 (44’).

Para el segundo tiempo los vigentes campeones del mundo demostraron toda su capacidad, sobre todo por los espacios que dejaba una Polonia necesitada.

A los 77 minutos llegó una contra precisa de los franceses, Ousmane Dembélé encontró a Mbappé, quien fusiló al arquero polaco Wojciech Szczęsny. 

El delantero del PSG no se quedó tranquilo con el gol y en el minuto 90 hizo el 3-0 con un zapatazo al palo izquierdo de Szczęsny.

Quinto gol para Mbappé en lo que va de la Copa del Mundo. También suma dos asistencias.

A pesar del descuento de Roberto Lewandowski de penalti (90+9’), los franceses están en cuartos de final por tercer Mundial consecutivo. Ahora esperan rival entre Inglaterra y Senegal para el 10 de diciembre. 

 

Lo más visto