logond

Resumen de la fecha 23 del futbol italiano.

 

A falta del partido Lazio-Genoa (lunes 20:45) se cumplió la vigésimo tercera fecha de la Serie A del fútbol italiano, dejando a Napoli y Juventus en la cima de la tabla de posiciones, alejados del resto de clubes que luchan por ingresar a puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Con tres goles en 20 minutos marcados por el ariete argentino Gonzalo Higuaín (63’, 74’, 83’), Juventus liquidó 7-0 al modesto Sassuolo y mantiene el pulso con el líder Napoli. Sami Khedira (24’ y 27’), Alex Sandro (9’) y Miralem Pjanic (38’) completaron la goleada que ubica en la segunda posición a la ‘Juve’ con 59 puntos.

En otro partido, la Roma consiguió una importante victoria en condición de visitante (0-1) ante Hellas Verona, recuperándose luego de haber caído como local ante Sampdoria en la pasada jornada. El tanto del conjunto romano se produjo al primer minuto de haberse iniciado el cotejo por medio de del turco Cengiz Ünder. Roma se mantiene en la quinta casilla con 44 unidades y Verona, penúltimo con 16.

En un partido emocionante, Fiorentina venció 1-2 a Bologna en el estadio Renato Dall’Ara, donde se presentó un hecho sin precedentes en el Calcio Italiano, pues se anotaron dos goles olímpicos.

Jordan Veretout (41’) puso en ventaja al elenco ‘viola’ con gol olímpico, pero tres minutos más tarde, Erick Pulgar igualaría la pizarra con un tanto directamente desde el cobro de esquina. Finalmente, el atacante Federico Chiesa (71’) anotaría el tanto de la victoria para Fiorentina.

Por otra parte, Inter de Milán sigue sin conocer la victoria en 2018, luego de empatar ante el Crotone como local 1-1. Éder Martins (23’) había adelantado al onceno neroazzurro, sin embargo, la visita logró la paridad a través de Andrea Barberis (60’). Inter es cuarto con 45 unidades y Crotone es 17° con 20.

El líder Napoli se enfrentaba al colero Benevento buscando mantener la mínima pero valiosa ventaja sobre Juventus. Con tantos de Dries Mertens (20’) y Marek Hamsik (47’), el conjunto napolitano lograría una importante victoria que lo ubica con 60 puntos en lo más alto de la tabla.

En otros partidos, AC Milán igualó con Udinese 1-1 como visitante, quedando a los ‘rossoneros’ en la octava casilla con 35 puntos, dos más que el conjunto de la ciudad de Udine, que se ubica noveno.
Por su parte, Atalanta de Bérgamo, lograría una apretada victoria (1-0) frente al Chievo Verona, alcanzando así la séptima posición con 36 unidades.

Resultados fecha 23
Juventus 7 – Sassuolo 0
Inter de Milán 1 – Crotone 1
Bologna 1 – Fiorentina 2
Hellas Verona 0 – AS Roma 1
Udinese 1 – AC Milan 1
Benevento 0 – Napoli 2
Atalanta 1 – Chievo Verona 0
Cagliari 2 – SPAL 0
Sampdoria 1 – Torino 1
Lazio – Genoa (lunes 2:45)

Lo más visto