Mundial. El próximo juego de los uruguayos será contra Portugal
Uruguay no pudo comenzar su participación en Qatar 2022 con victoria, ya que empató 0-0 con Corea del Sur en el arranque del grupo H.
El entrenador Diego Alonso apostó por una nómina fuerte, que en ofensiva tenía a piezas como Darwin Núñez y Luis Suárez.
Pero desde el inicio del compromiso se vio que no sería un trámite sencillo para los uruguayos, que tuvieron oportunidades claras con Fede Valverde y Núñez, pero no pudieron hacerlas efectivas.
Los asiáticos también contaron con una, pero inexplicablemente Hwang Ui-Jo mandó la pelota a las nubes en el centro del área.
Antes de finalizar la primera etapa Uruguay tuvo un postazo con un cabezazo de Diego Godín. La esférica no quería mover el marcador.
Para el segundo tiempo el equipo sudamericano fue más dueño del balón y Corea del Sur vio en el contraataque su mejor herramienta.
Núñez y Valverde fueron los más peligrosos para el cuadro 'charrúa', pero como pasó en el primer tiempo no hubo manera de romper el celofán.
Uruguay y Corea del Sur tienen un punto cada uno y en la próxima fecha, que será el 28 de noviembre, se medirán a Portugal y Ghana, respectivamente.
Los portugueses vencieron 3-2 este jueves a los africanos.