Mundial. Argentina perdió el invicto de 36 juegos
Llegó el primer resultado sorpresivo de la Copa del Mundo de Catar 2022: Arabia Saudita venció 2-1 a Argentina, en el estadio Lusail, por la primera fecha del grupo C.
La apertura del marcador llegó pronto para el seleccionado sudamericano, cuando el VAR le avisó al árbitro de una falta en el área que debía ser señalada como penal.
A los 10 minutos Lionel Messi se encargó de ejecutar y celebrar su séptimo gol en la historia de los mundiales.
Lionel Messi marcó su primer gol en la Copa del Mundo de #Qatar2022.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) November 22, 2022
De penal el argentino estrenó su cuenta personal en su quinto Mundial. pic.twitter.com/Q8dq4e122v
Pero la conversión no le dio claridad a Argentina, que ante Arabia Saudita estaba jugando incómoda, sobre todo porque Rodrigo De Paul y Ángel Di María no terminaban de encontrar su lugar en el campo.
Los de Scaloni inflaron tres veces más la red de su rival, pero todas las jugadas fueron anuladas por fuera de lugar.
Lo que Argentina no pudo convertir en el primer tiempo lo terminó pagando en el segundo, porque en solo 5 minutos Arabia Saudita remontó.
Al-Shehri dio la sorpresa para Arabia Saudita, marcando el 1-1 frente a Argentina en #Qatar2022.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) November 22, 2022
pic.twitter.com/4TJVQPfMT7
A los 48’ Al-Shehri aprovechó una mala marca del ‘Cuti’ Romero e igualó el juego con un disparo cruzado. Sobre los 53’ Al Dawsari hizo un golazo con un remate al segundo palo que rozó el ‘Dibu’ Martínez.
¡Golazo y lo da vuelta! Al-Dawsari hizo este tanto y Arabia Saudita vence 2-1 a Argentina
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) November 22, 2022
pic.twitter.com/DECZ7OLUpf
El conjunto 'albiceleste' perdió toda la calma y empezó a atacar como pudiera. Scaloni intentó mejorar la generación de juego con los ingresos de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Marcos Acuña, pero la premura era el denominador común.
Sobre los últimos minutos el cancerbero de los asiáticos, Mohammed Al Owais, se hizo figura, atajando cabezazos de Lionel Messi y la 'Araña' Álvarez, y otro disparo en el área chica de Nicolás Tagliafico.
Golpazo para uno de los favoritos de la Copa del Mundo, que perdió su invicto de 36 juegos y ahora deberá buscar su clasificación enfrentando a México, el 26 de noviembre, y a Polonia el 30. El próximo juego de los árabes será ante los polacos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram