Fútbol. Ecuador tendrá una deducción de puntos en la próxima Eliminatoria
El capítulo de Byron Castillo y la demanda de Chile y Perú para quedarse con el cupo mundialista de Ecuador llegó a su fin con la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
La entidad, con sede en Suiza, reconoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cometió errores en la documentación del lateral derecho, pero esto no conllevará a la descalificación de Ecuador para la Copa del Mundo de Catar 2022.
"La FEF es considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa, infringiendo el Artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA y, por tanto, es sancionada conforme al Artículo 6 del mismo", explicó la entidad.
Esto quiere decir que Ecuador arrancará las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026 con una deducción de tres puntos y deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos.
Castillo sí nació en Tumaco, Colombia, el 25 de junio de 1995, sin embargo, el TAS señaló que el futbolista sí era elegible para jugar la clasificatoria por las leyes del país Sudamericano, por esos los puntos no se le quitan para Catar 2022, sino para el camino al Mundial de 2026.