logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. Colombia enfrenta a Guatemala y México en Estados Unidos

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Radamel Falcao García es uno de los estandartes en la Selección Colombia en un nuevo proceso, que ahora tiene como piloto al argentino Néstor Lorenzo.

Desde Estados Unidos, donde la 'Tricolor' se medirá con Guatemala y México, el 'Tigre' habló con la prensa, resaltando el reencuentro con Lorenzo, a quien conoce desde la era Pékerman, y explicando su aporte desde la veteranía. 

Volver a la Selección: "Muchísimas ganas de hacer parte de este nuevo proceso, con la ilusión de ponerme la camiseta de la selección y la responsabilidad que esto genera, pero sobretodo emocionado por hacer parte del equipo y compartir con estos grandes jugadores".

Trabajar con Lorenzo: "Creo que cada entrenador es diferente al anterior, obviamente hay cambios, nuevos conceptos, nuevas maneras de vivir el fútbol. Ahora con la llegada de Néstor, a quien ya conocíamos y con quien tenemos buena cercanía, esperamos con mucha ilusión adaptarnos rápidamente a lo que quiere en el campo para que esto empiece a dar frutos".

Lorenzo: "Muy bien, es una persona muy cercana. Está pendiente de nosotros los futbolistas, lo escucharemos más dándonos órdenes, transmitiendo lo que quiere en el campo. Lo más importante es tener esa identidad, el plan de juego y llevarlo a cabo".

Aportar como experimentado: "Creo que es importante para los más grandes transmitir el sentido de pertenencia en la selección. Ayudar en lo futbolísticos para que los jóvenes se sientan cómodos para que nos puedan dar lo mejor. Lo importante es hacer el grupo fuerte, que todos se sientan importantes y que tengan la confianza para desarrollar su fútbol con el grupo".