logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Las Eliminatorias volverán en noviembre.

Las selecciones de fútbol de Colombia y Ecuador empataron 0-0 en el estadio Metropolitano, en Barranquilla, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Con este nuevo empate que cede en casa, Colombia tiene 16 puntos, uno menos que su rival.

Durante el primer tiempo el equipo visitante lució mejor, siendo muy compacto defensivamente para cortar el circuito de juego colombiano.

En la etapa complementaria los dirigidos por Reinaldo Rueda mejoraron un poco, pero sin llegar a jugar bien.

En la etapa final el VAR también fue protagonista, ya que el árbitro peruano Diego Haro recurrió a la tecnología en dos ocasiones. Primero para anular un penal que había pitado a favor de los visitantes y en la última jugada del encuentro para invalidar un gol de Yerry Mina.

Colombia volverá a jugar en noviembre, mes en el que visitará a Brasil el 11 y recibirá a Paraguay el 16. Los ecuatorianos enfrentarán a Venezuela en casa y cerrarán el año en territorio chileno.

Resumen de las mejores jugadas
3’: tiro de esquina a favor de Ecuador, cabezazo de Piero Hincapié que atajó espectacularmente David Ospina con su mano derecha.

9': tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado que rechazó con los puños el arquero Alexander Domínguez.

24': centro de Juan Fernando Quintero, Duván Zapata desvió la pelota y Domínguez la mandó al tiro de esquina.

26': remate a ras de piso de Moisés Caicedo que fue controlado por Ospina.

39': Remate de Ángel Mena que atrapó Ospina.

68’: derechazo de Duván Zapata que Domínguez logró desviar al tiro de esquina.

69’: Yerry Mina cabeceó, la pelota le llegó a Luis Díaz, quien impactó con la derecha y la pelota pasó cerca del vertical izquierdo.

74’: el árbitro Diego Haro pitó penal a favor de Ecuador por falta de Gustavo Cuéllar sobre Ayrton Preciado. Pero luego de revisar el VAR reversó la decisión por un fuera de lugar previo a la infracción.

84’: Wilmar Barrios lanzó el balón al área, Luis Díaz apareció solo en el segundo palo y lo remató con la derecha, pero el portero Domínguez evitó el gol con su pie izquierdo.

100’: Cuadrado cobró un lateral al área, la pelota le llegó a Yerry Mina, quien la luchó, se giró y con la derecha logró mandarla al fondo de la red. Pero la jugada de gol fue anulada luego que el árbitro revisara el VAR y señalara que el balón había tocado en la mano derecha del defensor caucano. 

Formaciones
Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Gustavo Cuéllar 59’), Juan Fernando Quintero (Daniel Muñoz 70’), Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Falcao García 59’) y Duván Zapata (Roger Martínez 70’).

DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (Xavier Arreaga 87’), Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco (Diego Palacios 87’), Michael Estrada, Ángel Mena (Ayrton Preciado 74’); Enner Valencia (Gonzalo Plata 63’). 

DT: Gustavo Alfaro. 

Amonestados: Pervis Estupiñán (Ecuador), Ángel Mena (Ecuador), Diego Palacios (Ecuador), Michael Estrada (Ecuador).