logond

3FC

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El atlanticense podría ser titular ante Ecuador.

Rafael Santos Borré es uno delanteros de confianza del técnico Reinaldo Rueda, quien lo ha alineado como titular en tres partidos en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El barranquillero aún no ha podido marcar en la Tricolor, pero dice que se mantiene calmado y espera poder anotar este jueves frente a Ecuador en Barranquilla.

"Nosotros como delanteros tenemos que estar muy tranquilos. La Selección es algo especial, uno viene de hacer el trabajo en el club y es diferente. Con la Selección nos toca juntarnos y trabajar poco sobre las bases que tenemos. Tratamos de estar tranquilos porque tenemos condiciones y capacidades, es algo que venimos haciendo toda nuestra carrera. Hay que confiar en el equipo y en que uno podrá concretar esas acciones", manifestó el atacante del Eintracht Frankfurt de Alemania.

Jugar como titular o entrar con el partido iniciado: "Cuando uno es inicialista uno piensa y se imagina algo que puede ser diferente a lo que sucede en la cancha. Cuando uno está en el banco analiza al rival, cómo hacerle daño. Eso da una visión clara de lo que está pasando en el campo. Es fundamental la lectura de juego de cada futbolista. Tenemos jugadores inteligentes, que entienden bien el juego y hace de nosotros una Selección muy completa".

Partidos ante Uruguay y Brasil: "El partido con Uruguay era el primero y muchas veces se tornan complejos los primeros minutos, es poco tiempo de trabajo, yo llevaba pocos entrenamientos, el viaje y tener que competir en un partido complejo. Sabíamos que iba a ser complicado, nos pudimos sostener y lo llevamos de buena forma. Con respecto a Brasil, era lo que tenía que hacer, tratar de conectar al equipo, que creáramos más opciones de gol. Los partidos son diferentes y siempre trato de aportar lo mejor a la Selección".

Duelo directo contra Ecuador por la clasificación: "Es un rival directo, con el cual peleamos posiciones importantes. Creemos en nuestro grupo, estamos de locales y será un partido muy importante. Venimos creciendo en nuestro juego. Hay que seguir en ese camino, encontrar circulación y enfoque para atacar. Con otros resultados nos podríamos acomodar muy bien en la tabla. Pensando en la clasificación, este puede ser el partido más importante. Este partido nos puede dejar bien parados si conseguimos el triunfo. Hay que tener el enfoque necesario y la confianza en nuestros jugadores".

El horario y el clima: "Es fundamental que estemos cómodos en nuestra casa para poder marcar diferencia. Jugar en Barranquilla no es fácil, para ninguno. Hay condiciones climáticas complicadas. Nuestros líderes están encargados de tomar esas decisiones. Lo importantes es nuestro enfoque en el juego porque las condiciones son iguales para los dos equipos".