logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Pékerman volvió a sufrir por la ‘astucia’ de un portero en el Mundial.

La prensa inglesa reveló que el portero Jordan Pickford utilizó una serie de instrucciones escritas en su botella de agua como guía ante los posibles remates de los diferentes futbolistas colombianos, en la definición por penales que la Selección de Inglaterra le ganó a Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La parte superior del envase del arquero tenía algunas anotaciones que no contenían el resto de los contenedores utilizados por sus compañeros. Allí tenía los datos de cómo, regularmente, cobran los penales los jugadores de la tricolor, por lo que el guardameta siempre tuvo la botella en sus manos antes de la ejecución, incluso la escondió debajo de una toalla hasta llegar a la portería.

“Los estudiamos a todos y Falcao fue el único que cambió de lado”, expresó el hombre del Everton luego que su equipo ganara 4-3 y se clasificara a los cuartos de final, fase en la que se medirá contra Suecia.

Cabe recordar que Pickford en la definición se lanzó a su derecha en los primeros tres penales, acertados por Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel. En el cuarto se arrojó hacia la izquierda, a donde pateó el mediocampista Mateus Uribe, quien estrelló su tiro en el travesaño.

En el último cobro, el del porteño Carlos Bacca, volvió a tirarse a la derecha y logró detener el remate del ex futbolista de Junior.

Esta fue la segunda ocasión en la que el técnico José Pékerman define por penales dirigiendo a un seleccionado en un Mundial de mayores. En 2006 lo hizo al frente de Argentina, que cayó ante Alemania, en una recordada tanda porque se hizo famoso el ‘papelito’ que utilizó el guardameta Jens Lehmann para saber a qué lado cobraban los argentinos.

Inglaterra, por su parte, ante Colombia ganó su primera definición desde el punto blanco en la Copa del Mundo, después de ser eliminado por Alemania en Italia 90, Argentina en Francia 98 y Portugal en Alemania 2006.