logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Estos equipos ahora deberán enfrentar a los rivales fuertes del grupo.

Con un autogol de Aziz Bouhaddouz, en el último minuto de los 6 que adicionaron, la Selección de fútbol de Irán derrotó 1-0 a Marruecos en el primer partido del Grupo B del Mundial Rusia 2018, disputado en el Zenit de San Petersburgo.

Con esta victoria, Irán se metió en la pelea por avanzar a la siguiente ronda mientras Marruecos complicó su futuro en el torneo desde el primer día al tener que jugar aún contra los dos favoritos de la llave, España y Portugal.

Irán demostró por qué fue la primera escuadra en clasificar a Rusia-2018, firmando un encuentro inteligente y mostrando las armas que hicieron que Argentina solo pudiera derrotarla 0-1 en Brasil-2014 con un tanto de Lionel Messi en el 90+1.

Y eso que Marruecos había arrancado el partido con ganas de sentenciarlo en los primeros minutos. Los pupilos de Hervé Renard, conocedores de que era una final para ellos, salieron con atrevimiento, ímpetu y con la mayoría de sus futbolistas en campo contrario.

Así, acumuló hasta tres ocasiones de gol en los primeros 10 minutos: en la primera, Amine Harit lo intentó desde lejos (2), Younes Belhanda rozó el larguero con la cabeza (5) y Ayoub El Kaabi probó fortuna con otro tiro que estuvo a punto de entrar en el arco rival (9).

El defensa de la Juventus de Turín, Mehdi Benatia, tuvo dos remates a boca de jarro a la salida de un córner (18) pero, a partir de ahí, Marruecos se descompuso.

Irán se medirá ahora en su segundo partido contra España, mientras Marruecos chocará frente a Portugal.