logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. Fortaleza quedó cerca del ascenso.

Unión Magdalena logró este sábado su tiquete de regreso a la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, en medio de un polémico partido que ganó en Villavicencio.

El equipo samario venció 2-1 a Llaneros y terminó líder del cuadrangular B, tras la derrota 1-2 de Fortaleza contra Bogotá FC.

Unión tenía que ganar como visitante y esperar la derrota de Fortaleza. Llaneros también tenía opción, pero debía golear.

Hasta el minuto 94 el cuadro del Magdalena estaba desaprovechando la caída de Fortaleza, pero en dos minutos cambió el marcador a su favor. Al 95’ igualó con un tanto del barranquillero Ethan González.

Y al 96’ llegó el gol de la polémica, convertido por Jonathan Segura en una jugada que causó mucha controversia porque la mayoría de los futbolistas de Llaneros se quedaron parados sin oponer resistencia, incluidos los dos que estaban frente al anotador.

Unión terminó primero del Grupo B con 11 puntos, uno más que Fortaleza. Además de conseguir el cupo a la A, jugará la final por el título del Torneo de la Segunda División contra el ganador del otro cuadrangular, que se definirá el domingo con Cortuluá y Boyacá Chicó como los únicos oncenos con opciones.