logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El lateral está en un gran nivel.

Luego de un primer semestre discreto, Walmer Pacheco comenzó la segunda parte del año en un gran nivel, siendo uno de los jugadores más destacado de Junior en lo que va de la Liga del Fútbol Colombiano y también con una gran actuación en el partido ante Nacional por la Copa Colombia.

El lateral derecho barranquillero, quien siempre expresó su deseo de llegar a Junior por ser hincha del equipo, este miércoles habló sobre ese cambio que ha tenido en su rendimiento, reconociendo que el cuidado personal fue clave.

“Entendí que uno tiene que descansar. Pensé que Barranquilla era como Bogotá, que me recuperaba mucho más rápido. Allá no sufría tanto. Aquí la humedad es brava, llegué a pesar 60 kilos y mi peso ideal es 65. Esas cosas me pesaron mucho”, contó el ex jugador de La Equidad.

¿Qué más hizo para subir su nivel?: “Me hice fuerte mentalmente. Quizá venía de un club donde no tenía tanta presión, como era La Equidad, y al llegar aquí, al ver que no agarraba mi nivel, me costó bastante desde lo mental. Gracias a Dios conseguí una persona que me ayudó a salir de ese bache. Hubo un cambio demasiado brusco, lo que era Equidad a lo que es Junior. Me desubiqué un poco cuando llegué, pero logré encontrar a esa persona que me está haciendo crecer, me está ayudando a confiar en mí, a entrenarme mejor”.

¿Está en plenitud física?: “Cuando recién llegué, las piernas me temblaban, ahora me siento más fuerte en lo físico. En los dos últimos partidos de local, en el minuto 89, tiré dos alargues. Ese tipo de cosas me dan a entender que estoy muy bien físicamente. Ya no me tiemblan las paticas (risas)”.

¿Ha influido el técnico Juan Cruz Real en su mejoría?: “El profe es una persona que vive los partidos al 100. Me exige mucho más, porque sabe que le puedo brindar más de lo que él me pide. Y yo trato de hacerlo”.

Partido especial el domingo por el cumpleaños 98 de Junior: “Estoy feliz de estar en Junior, desde niño soy hincha del club. El amor es grande por todo lo que representa. El domingo son los 98 años del club y debemos hacer respetar eso. Once Caldas es un rival duro, pero ese día hay que hacer respetar la casa”: Walmer Pacheco.

¿Por qué les sigue costando ganar por fuera de casa?: “De visitante hemos intentado hacer mejor las cosas, pero por pequeños detalles nos ha costado sacar los tres puntos. Lo que sí tengo claro es que estamos mejorando y los resultados llegarán”.