logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Libertadores. El cuadro rojo tiene una victoria y dos derrotas en la Copa.

América de Cali perdió 4-3 de manera dramática en su visita al Internacional de Brasil, que lidera el Grupo E de la Copa Libertadores con 7 puntos, 4 más que el club caleño.

Es la segunda derrota del conjunto colombiano en los tres partidos que ha disputado desde que se reanudó la competencia, pues venía de perder 2-0 en Cali ante Junior por la Superliga.

El equipo de Porto Alegre, que tuvo que lidiar con la ausencia de una decena de titulares por sanción o lesión, marcó el primero antes de cumplirse el primer minuto de juego, en el que fue el estreno goleador uruguayo Abel Hernández con la camiseta colorada, pero solo certificó los tres puntos con el segundo gol de Boschilia en el minuto 91.

Los vallecaucanos consiguieron neutralizar un 3-1 en contra en la segunda mitad y plantaron batalla hasta el final con los tantos de Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno, pero el gol in extremis de Inter dejó en nada el esfuerzo por rescatar un punto.

El equipo colorado, líder también de la Liga brasileña, sentó las bases de esta sufrida victoria en el estadio Beira-Rio cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Uendel progresó por la banda izquierda, regateó a su marcador y puso un centro al primer palo que remató con la cabeza Hernández.

Fue el primer gol con Internacional del delantero uruguayo, fichado para sustituir al lesionado Paolo Guerrero.

El segundo gol para los brasileños llegó en el minuto 19 fruto de una jugada colectiva que inició Uendel, participaron Galhardo y Hernández y finalizó Boschilia tras un mal despeje del portero rival.

Con el 2-0, los tres puntos parecían asegurados para los locales, pero el América, lejos de bajar los brazos, despertó de la mano de Juan David Pérez y Duván Vergara.

Los dos futbolistas colombianos desbordaban con suma facilidad cerca del área rival hasta que Carlos Sierra vio el desmarque al espacio de Vergara, que se internó hasta el pico del área pequeña y soltó un latigazo imposible para Marcelo Lomba en el minuto 28.

Primer gol en contra de Internacional en esta edición de la Libertadores y América se metía de nuevo en el partido.

Poco le duró la alegría a los colombianos. Eder Chaux desvió un tiro fuerte de Galhardo, pero en el saque de esquina siguiente estropeó su acierto. El guardameta calculó mal su salida y dejó a Lindoso cabecear. El remate se estrelló en el palo, pero en el rebote apareció Hernández para poner el 3-1 en el marcador a quince minutos para el descanso.

América volvió a meter miedo al cuadro local al comienzo de la segunda mitad. La jugada fue similar a la del último gol del Inter. Marlon Torres remató al palo en un saque de falta, pero el rechace cayó a Adrián Ramos, quien cabeceó para poner el 3-2.

Inter no reaccionó y América siguió creando peligro y creyendo en el empate hasta que, en la enésima carrera de Vergara por la derecha, el extremo colombiano cruzó el balón para Moreno, que devolvió la igualdad al luminoso en el minuto 78.

Cuando parecía que los dos equipos se iban a repartir los puntos, Boschilia recibió delante del área y chutó raso para salvar a su equipo, garantizar el triunfo y asegurar el liderato.