logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. El martes recibirá a la Tricolor.

Argentina le ganó 2-1 a Chile de visitante y sigue en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Sin Lionel Messi, sin su entrenador titular y desafiando la altura, Argentina redujo las aspiraciones de Chile de clasificarse a la Copa del Mundo.

La apuesta chilena de llevar el duelo a Calama, ciudad en el desierto norte del país a 2.260 metros de altura, no surtió efecto.

Clasificados de antemano al Mundial de Catar, los jugadores argentinos no parecieron afectados por el entorno y extendieron a 28 partidos su condición invicta gracias a los goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. Ben Brereton anotó el tanto chileno.

El técnico argentino Lionel Scaloni no acompañó al equipo debido a que arrojó positivo por covid-19. Sus asistentes Walter Samuel y Roberto Ayala, ex defensores de la selección Albiceleste, asumieron la conducción del equipo.

Messi no fue convocado para esta doble fecha, a fin de darle descanso tras recuperarse de un contagio de Covid-19 durante sus vacaciones a fines de diciembre.

Luego que Chile generó dos claras ocasiones en los primeros compases, Di María abrió el marcador para Argentina a los 9 minutos. El atacante del Paris Saint-Germain recibió por la banda derecha, enganchó al centro y sacó un disparo de izquierda desde unos 20 metros que dejó sin opción al portero Claudio Bravo.

Cuando Argentina parecía adueñarse de las acciones, el ariete chileno-británico Brereton anotó el empate transitorio a los 20 con un impecable cabezazo cruzado, a un centro de Marcelino Núñez desde la derecha.

A los 34 minutos, Lautaro Martínez restableció la ventaja para Argentina con un tiro arrastrado recogiendo un rebote tras una tapada de Bravo ante un remate de Rodrigo De Paul.

El veterano portero chileno debió salir lesionado inmediatamente después del gol y fue reemplazado por Bryan Cortés.

Los anfitriones afrontaron el partido con varias bajas sensible. Arturo Vidal, su caudillo en el mediocampo, no pudo jugar por suspensión. Tampoco dispuso del defensor Francisco Sierralta y el extremo Jean Meneses, ambos afectados por Covid-19.

Argentina alcanzó los 32 puntos, cuatro detrás del líder Brasil, que empató 1-1 de visita ante Ecuador. La Albiceleste cerrará el martes la doble fecha con un enfrentamiento de local contra Colombia (6:30 p.m.)

Al sucumbir en casa, Chile comprometió más sus opciones. Se atascó con 16 puntos, ubicándose séptimo cuando restan tres partidos por disputar. En procura de recuperar terreno, Chile deberá subir a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia el martes próximo (3 p.m.).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)