logond

3FC

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Sudamérica. Clasificó al Mundial de Clubes.

Palmeiras venció 2-1 a Flamengo en el estadio Centenario, de Montevideo (Uruguay), y se coronó campeón de la Copa Libertadores por segundo año seguido.

Un gol de Deyverson en el primer tiempo extra dio el sábado al club de Sao Paulo su tercer título en la historia del torneo continental.

El delantero del ‘Verdao’, que ingresó al final del complemento, aprovechó un error monumental de Andreas Pereira en la salida y se apoderó del balón. Deyverson encaró al arquero Diego Alves, venciéndolo con un remate de zurda cuando se jugaban los 95 minutos.

Raphael Veiga adelantó a Palmeiras a los 5 minutos y Gabigol empató transitoriamente por el ‘Mengao’ los 72 para enviar la final a la prórroga.

La consagración del Palmeiras en el estadio Centenario se suma a la alcanzada el año pasado contra el Santos, en lo que fue otra final entre clubes brasileños. Suma su tercera copa a su vitrina para empatar a los brasileños Santos, Sao Paulo, Gremio y el Nacional de Uruguay. Flamengo se quedó a las puertas de su tercer campeonato.

Palmeiras exhibió en Montevideo solidez, buena defensa, sorpresa y un efectivo ataque ante un Flamengo que demostró un juego agresivo hasta el último momento.

El Verdao se llevó a Sao Paulo la primera Libertadores jugada como final única en Montevideo y disputará la Copa Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos en enero de 2022.