logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombianos. Buscará proyectar la imagen del club ibérico.

El empresario barranquillero Jonathan Lozano asumió desde el pasado miércoles uno de sus más importantes retos profesionales, al ser nombrado para Estados Unidos y Colombia como el coordinador de proyectos y marca del equipo profesional español Fuenlabrada, actualmente perteneciente a la segunda división de ese país.

Con apenas 30 años, su ascenso ha sido vertiginoso en la dirigencia deportiva internacional y ahora, bajo la coordinación para Estados Unidos y Colombia, entre sus funciones estará posicionar la marca del Fuenlabrada, la creación de eventos deportivos, la captación de talentos, formar técnicos y fomentar el nombre del club en estos países.

“Desde niño siempre me gustó el fútbol, soy hincha del Junior de Barranquilla. Mi papá desde niño me llevó al estadio, y fue mi primer amor: quedé flechado con la pelota. Alcancé a jugar en las divisiones menores de Junior y duré 7 años jugando fútbol. Llegué a los Estados Unidos en búsqueda del sueño, logré fichar por un equipo profesional que se llama el Miami Dade F.C. y con ellos me consolidé como deportista y luego comencé mi carrera como empresario”, explicó.

Además, en los últimos meses ha logrado grandes resultados para un dirigente deportivo. Como presidente de la Federación Colombiana de Minifútbol, condujo al elenco nacional a coronarse campeón mundial del torneo disputado en agosto en la categoría sub-23 al derrotar 4-1 a Répública Checa en la final disputada en Kiev, Ucrania.

“El Minifútbol son más de cuatro años trabajando, me dieron la chance de comandar este proyecto. Es uno de los deportes que más se juegan en el mundo, en todos lados se juega el minifútbol y le da la oportunidad a muchos talentos de mostrarse, porque no llegan al fútbol profesional. Hemos participado en dos mundiales sub-23: en el primero fuimos terceros con el mejor jugador de ese momento que fue Lorenzo Orellano y este año, para la gloria de Dios, le dimos una copa del mundo a Colombia. A pesar de que este deporte no es reconocido a nivel nacional, nosotros entramos para la historia”, dijo.

Lozano, conocido en el mundo del deporte como ‘Tatán’ en su faceta de emprendedor y representante de diferentes atletas a través de la firma The Code Management, entre ellos el futbolista profesional Lorenzo Orellano (recordado por ser un jugador que por un mal congénito nació sin parte de un brazo), ha ido ganando reconocimiento en el mercado europeo por su visión, disciplina y capacidad de gestión de talentos y eventos.

“Ya son años trabajando en esto del fútbol, en la captación de talentos a nivel internacional. Son años representando jugadores, creo que la experiencia a la hora de hacer eventos y posicionamiento de marca fue la razón por la que se fijaron en mí, me hicieron la oferta hace un mes y medio y llegamos a un acuerdo para que empezara a trabajar con el club para posicionar la marca. Inicialmente acá en Estados Unidos y posteriormente en Europa. Importante poder llevar talento colombiano a España, a un equipo como el Fuenlabrada que es un equipo que parece pequeño, pero con unos objetivos muy grandes y creo que manejamos una sinergia para el proyecto que me tiene muy emocionado”, comentó.

Capacidades que quedaron demostradas cuando estuvo en la realización de dos realitys shows que se basaron en el scouting de nuevos talentos para el fútbol, uno para el canal RCN y otro de su propia empresa en redes sociales bautizado como ‘Camino al Gol’, con el cual recorrió el país dándole la oportunidad de buscar un contrato en Europa a los participantes.

“‘Camino al Gol’ es un proyecto que nace en un viaje a Europa, cuando conocí al director de captación internacional del Alcorcón, Josele González, que hoy en día es prácticamente mi socio. Sabíamos las necesidades en Colombia, donde muchos jugadores no llegan a profesional. Por eso hicimos un proyecto diferente, totalmente gratis, completamente social, tratando de cambiar vidas. Logramos recorrer cuatro ciudades y captar 5 mil jugadores. Hemos cambiado muchas vidas”, afirmó.

Los primeros eventos del Fuenlabrada para América se realizarán en Estados Unidos y de ahí Colombia tendrá la prioridad para recibir los procesos de captación de talento.

Con esto, Barranquilla, la Región Caribe y Colombia ganan a un dirigente de enorme proyección en la labor del crecimiento del fútbol nacional y la exportación de talentos.