logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Néstor Lorenzo presentó su primera lista de convocados como seleccionador de Colombia. En rueda de prensa el estratega explicó el llamado de experimentados como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

Además, el técnico argentino se pronunció del cambio de equipo de James y habló de la ausencia de jugadores como Daniel Ruiz, Juanfer Quintero y Duván Zapata. 

Convocatoria de James: "Si James está en la lista, es porque es un jugador considerado. James le ha dado mucho al fútbol colombiano, tiene mucho más por dar. Estuve hablando con él, tiene mucho compromiso y ganas de estar".

James al Olympiakos: "Estoy contento por el cambio. Sé que ha debido renunciar a varias cosas para jugar en un club más competitivo, así que estoy feliz por él. Ya está recuperado y está en condiciones".

Pocos jugadores del FPC: "Esta es la única fecha FIFA en la que tenemos oportunidad de ver a los jugadores que están en Europa. Los futbolistas del FPC los tendremos en algún microciclo ahora en octubre y seguramente ahí los veremos".

Ausencia de Daniel Ruiz: "El nombre de Daniel Ruiz estuvo en conversaciones. Es un chico de mucho futuro, que tiene condiciones. De pronto si lo llevo en esta convocatoria no tendré la posibilidad de verlo en acción mucho tiempo".

Ruiz o James: "No podemos comparar a Ruíz con James en este momento. Fui claro cuando dije que ahí jugadores que solo importantes dentro y fuera de la cancha, y que le han dado mucho a Colombia. Yo quiero que James inicie el proceso con nosotros".

Confianza en experimentados: "Hay jugadores como James, Falcao y Ospina que son líderes naturales y pueden enseñarle a los jóvenes. Hay varios criterios para convocar a los jugadores. Tenemos dos partidos muy pegados y por eso la cantidad de convocados".

Luis Díaz: "Está llegando más por el medio. Es un jugador versátil, que se puede manejar en distinto sectores del campo. Vamos a tratar de ayudarlo para el funcionamiento del equipo lo haga mejor a él".

Lesionados: "Quintero tuvo un problema en el aductor y tiene para 7 u 8 días más de tratamiento. No queríamos arriesgarlo. Duván Zapata también está lesionado y por eso no vino".

Millonarios pierde jugadores para final de Copa: "En cuanto al partido de Millonarios (Vs. Junior), a lo mejor se puede postergar el partido. Yo no puedo liberar a los jugadores de Millonarios para el partido, eso sí que sentaría un precedente que no queremos".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)