logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Eliminó a Uruguay en los cuartos de final. 

Con goles de Raphaël Varane y Antoine Griezmann, Francia derrotó 2-0 a Uruguay y se clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia.

El primer partido de la fase de cuartos de final se disputó en el estadio de Nizhni Nóvgorod, donde Uruguay no pudo contar con el lesionado Edinson Cavani, delantero autor de los dos goles con los que venció a Portugal en octavos.

El primer tanto llegó con una de las fortalezas uruguayas, el juego aéreo. El defensor central del Real Madrid, Raphaël Varane, cabeceó a la red una falta lanzada por el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, al minuto 40.

Curiosamente dos de los tres tantos que recibió la ‘Celeste’ en el Mundial fueron de cabeza, pues Pepe, de Portugal, también les marcó por esa vía.

Al minuto 61 el juego prácticamente se acabó gracias a Griezmann y el portero Fernando Muslera. El zurdo francés sacó un remate desde fuera del área que no parecía llevar mucho peligro, pero el guardameta no pudo detenerlo y se metió en el arco.

Fue un gol especial para Griezmann, pues se enfrentaba con dos compañeros y amigos, los defensores José María Giménez y Diego Godín (padrino de su hija), y porque siente gran afecto por Uruguay, tanto que toma mate.

Francia regresa a las semifinales de la Copa Mundo luego de 12 años, cuando en Alemania 2006 llegó a la final que perdió por penales frente a Italia. Luego fue eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2010 y en cuartos de final en Brasil 2014.

Ficha técnica:
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino, Nahitan Nández (Jonathan Urretaviscaya m.73), Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez m.59); Luis Suárez, Christian Stuani (Maxi Gómez m.59).
Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Francia: Hugo Lloris; Brnjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, N'Golo Kanté, Kylian Mbappé (Ousmane Dembelé m.88), Antoine Griezmann (Nabil Fekir m.90+2), Corentin Tolisso (Steven N´Zonzi m.79); Giroud.
Entrenador: Didier Deschamps.

Goles: 0-1 Raphael Varane m.40; 0-2 Antoine Griezmann m.61.
Amonestados: Lucas Hernández (FRA), Rodrigo Bentancur (URU), Cristian Rodríguez (URU), Kylian Mbappé (FRA).
Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).