logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El barranquillero habló sobre su primera salida del club rojiblanco.

Macnelly Torres es, sin duda, uno de los canteranos más talentosos que ha salido de las divisiones menores de Junior. Sin embargo, lo mejor de su fútbol no lo pudo demostrar en el club de su tierra, en el que tuvo dos etapas.

La primera fue tras su debut profesional con el equipo, con el que estuvo en la consecución de la quinta estrella en 2004.

Pero luego terminó marchándose para el Cúcuta Deportivo, conjunto con el que logró destacarse, siendo campeón en 2006 y semifinalista de la Copa Libertadores de 2007 antes de partir por primera vez al exterior para jugar en Colo Colo de Chile.

Torres recordó ese episodio y contó su versión de cómo se dio su salida de Junior, manifestando que se marchó porque la institución barranquillera lo sacó. Esto lo comenzó a revelar cuando en el programa VBAR, de Caracol Radio, le preguntaron si él había sido de los consentidos del técnico Jorge Luis Pinto.

“La verdad es que sí, porque cuando yo estaba en Junior el único que me dio continuidad fue Jorge Luis Pinto. Me puso de titular, obviamente yo hice mérito. A él le encantaba el número 10 clásico, que filtraba pelotas, que colocaba a los jugadores en posición de gol. Yo reunía esas condiciones y él me enseñó algunas cosas, me pulió cosas, y ese año que él estuvo en Junior jugué parejo, volví a estar en órbita de selecciones menores, que ahí fue cuando fuimos al Mundial Sub-20 con el profe Reinaldo Rueda”, empezó diciendo el exfutbolista.

“Después, cuando él se va de Junior, que estoy en una época en la que de Junior me sacan, las opciones en el momento que tenía era Real Cartagena y Atlético Huila, él llega al Cúcuta y lo primero que hace es levantar el teléfono y decirme que me vaya con él a Cúcuta. Y de ahí yo creo que es donde Macnelly Torres comienza a consolidarse. Yo creo que necesitas un entrenador que crea en ti”, agregó Torres.

Entonces intervino el periodista barranquillero Giovanni Cárdenas diciéndole: “Macnelly, eso que Junior te saca es relativo, porque usted sabe que hay momentos y Junior estaba con jugadores con más experiencia y seguramente no tenías el chance debido, eso hay que decirlo, porque hasta en la tribuna te dejaban”.

Macnelly salió al paso de una y le dijo: “¿Entonces Junior no me sacó, entonces yo me fui? Junior me sacó”, expresó Torres y luego se despachó a contar la historia.

“Estaba el profesor Norberto Peluffo en Junior y tenían un 10 argentino que realmente nunca rindió (Jorge Izquierdo). Yo toda la semana entrenaba bien, me iba excelente y todos los viernes pasaba algo, me salían como un cuento y el fin de semana para el partido me mandaban para la tribuna. Así me tuvieron todos los cuadrangulares, obviamente eran decisiones técnicas y yo no podía hacer nada”, dijo.

“Cuando finalizó el torneo terminó el contrato y ellos no hicieron nada por renovarme, sino cuando vieron que el profe Pinto me llamó de Cúcuta. Ahí sí me dijeron: ‘para irte a Cúcuta tienes que renovar’. Así pasó tal cual. ¿Entonces Junior me echó o no me echó? Sí me echó. Ah, que me tocó firmar, porque en ese tiempo había el tema del veto, no podía irme libre al Cúcuta, me tocó renovar contrato con Junior para poder irme a Cúcuta, las cosas hay que decirlas como son. Pero no voy a decir que es que yo me fui, no, ellos me habían sacado. El Cúcuta tuvo que pagarle una plata a Junior”, agregó.

“Yo renuevo contrato, me voy a préstamo con opción de compra, ese año salimos campeones con Cúcuta y el Cúcuta viene y compra mis derechos deportivos. Para Junior poder venderme, Cúcuta tenía que adquirir también a Lin Carlos Henry y Roberto Peñaloza, así que eso fue como un paquete”, finalizó el atlanticense.